NUEVO SITIO

miércoles, 17 de marzo de 2010

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto es muy importante por que busca proponer una
solución al problema existente sobre redes no portátiles y respaldar las cualidades que tienen las redes inalámbricas en la covertura del risaralda
Como son:
Movilidad. La libertad de movimientos es uno de los beneficios más evidentes las redes inalámbricas. Un computador o cualquier otro dispositivo (por ejemplo, una PDA o una webcam) pueden situarse en cualquier punto dentro del área de cobertura de la red sin tener que depender de que si es posible o no hacer llegar un cable hasta este sitio.
Ya no es necesario estar atado a un cable para navegar en Internet, imprimir un documento o acceder a los recursos. Compartidos desde cualquier lugar de ella, hacer presentaciones en la sala de reuniones, acceder a archivos, etc., sin tener que tender cables por mitad de la sala o depender de si el cable de red es o no suficiente mente largo.
Desplazamiento. Con una computadora portátil o PDA no solo se puede acceder a Internet o a cualquier otro recurso de la red local desde cualquier parte de la oficina o de la casa, sino que se puede desplazar sin perder la comunicación. Esto no solo da cierta comodidad, sino que facilita el trabajo en determinadas tareas, como, por ejemplo, la de aquellos empleados cuyo trabajo les lleva a moverse por todo el edifico.
Flexibilidad. Las redes inalámbricas no solo permiten estar conectados mientras se desplaza de un sitio a otro con una computadora portátil, sino que también permite conectar una computadora en cualquier lugar sin tener que hacer el más mínimo cambio de con figuración de la red. A veces extender una red cableada no es una tarea fácil ni barata. En muchas ocasiones se colocan peligrosos cables por el suelo para evitar tener que hacer la obra de poner enchufes de red más cercanos. Las redes inalámbricas evitan todos estos problemas.
Resulta también especialmente indicado para aquellos lugares en los que se necesitan
accesos esporádicos. suponen una alternativa mucho mas viable que las redes cableadas.
Ahorro de costos. Diseñar o instalar una red cableada puede llegar a alcanzar un alto costo,
no solamente económico, sino en tiempo y molestias. En entornos domésticos y en
determinados entornos empresariales donde no se dispone de una red cableada por que su instalación presenta problemas, la instalación de una red inalámbrica permite ahorrar costos al permitir compartir recursos: acceso a Internet, impresoras, etc.
Escalabilidad. Se le llama escalabilidad a la facilidad de expandir la red después de su instalación inicial.
Conectar una nueva computadora cuando se dispone de una red
inalámbrica es algo tan sencillo como instalarle una tarjeta y listo. Con las redes cableadas esto mismo requiere instalar un nuevo cableado o lo que es peor, esperar hasta que el nuevo cableado quede instalado.
Basado en estas fortalezas de las redes inalámbricas se busca realizar una propuesta
que en futuro no muy lejano pueda ser adoptada por varias compañias ,establecimientos ,etc, integral al problema ya identificado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OBSERVACIONES:
1. TODAVÍA están mezclando el TEMA con el PROBLEMA. Por lo tanto, la justificación está desajustada.
2. No respondieron a las preguntas sobre los aspecto básicos; con sus respuestas hubiesen podido encontrar la justificación correcta.
3. NO hicieron las correcciones que les pedí en el comentario anterior, por lo que la ortografía, la redacción y las referencias webgráficas siguen siendo inadecuadas.
APMG