NUEVO SITIO

miércoles, 24 de febrero de 2010

dispositivos para una conexion de red

"repeater"












"hud"










"router"

















"switch"

















Repeater (Repetidor)

Es un dispositivo electrónico que conecta dos segmentos de una misma red, transfiriendo el tráfico de uno a otro extremo, bien por cable o inalámbrico.

Los segmento de red son limitados en su longitud, si es por cable, generalmente no superan los 100 M., debido a la perdida de señal y la generación de ruido en las líneas.


Hub (Concentrador)

El Hub básicamente extiende la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que puede ser considerado como una repetidor.

El Hub transmite los “Broadcasts” a todos los puertos que contenga, esto es, si contiene 8 puertos, todas las computadoras que estén conectadas a dichos puertos recibirán la misma información


Bridge (Puente)
Con un Bridge, se puede reducir notablemente el tráfico de los distintos segmentos conectados a él.

Los Bridge actúan a nivel físico y de enlace de datos del modelo OSI en Capa 2.

A nivel de enlace el Bridge comprueba la dirección de destino y hace copia hacia el otro segmento si allí se encuentra la estación de destino.

Switch (Conmutador)
El Switch es considerado un Hub inteligente, cuando es activado, éste empieza a reconocer las direcciones (MAC) que generalmente son enviadas por cada puerto, en otras palabras, cuando llega información al conmutador éste tiene mayor conocimiento sobre qué puerto de salida es el más apropiado, y por lo tanto ahorra una carga (“bandwidth”) a los demás puertos del Switch.


Router (dispositivo de encaminamiento)
Operan entre redes aisladas que utilizan protocolos similares y direcciones o encaminan la información de acuerdo con la mejor ruta posible.
Los router pueden estar conectados a dos o más redes a la vez, e implica la realización de tareas que conciernen a los tres niveles inferiores del modelo OSI: físico, enlace de datos y red. Existen router que son también Switch con 4 puertos y punto de acceso WIFI.

Gateway (Pasarela)
Los Gateway deben desensamblar las tramas y paquetes que le llegan para obtener el mensaje original y a partir de éste volver a reconfigurar los paquetes y las tramas, pero de acuerdo con el protocolo de la red donde se encuentra la estación de destino.



webgrafia de

1 comentario:

PROYECTOS TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO dijo...

ATENCIÓN AL USO DE LA ETIQUETA DE LA ENTRADA.
EL FORMATO DE WEBGRAFÍA NO ES EL CORRECTO.
APMG